La vuelta a la normalidad académica de la Escuela del Mármol de Andalucía anunciada por la Junta no ha tranquilizado del todo a los trabajadores de este consorcio de formación. Pese a la próxima apertura de matrículas y al reinicio de la enseñanza en septiembre, los empleados de la escuela ubicada en Fines siguen esperando el abono de hasta diecisiete pagas que la Administración andaluza les adeuda y que, en el caso de algunas nóminas, su origen se remonta varios años atrás.
“Nos han dicho que la auditoría de la que estábamos pendientes ya se ha contratado y que hasta que no se produzca -la finalización del trabajo de auditoría- no podemos cobrar”, explica Juani Colmenero, representante sindical de los trabajadores. “Hasta que no se integre en la contabilidad de la Junta no pueden pagarnos ni a nosotros ni a los proveedores”, añade. Eso sí, exceptuando lo adeudado, la situación laboral de los trabajadores se estabilizó tras la integración del consorcio en el Servicio Andaluz de Empleo.
Cobro al día Los trabajadores cobran su nómina “desde el mes de noviembre” aunque con “algunas diferencias en las nominas” como “cambiaos de categorías” y la “eliminación de complementos en algunos trabajadores”. Cambios que la representante de los empleados entiende que se tiene que deber a algún “error administrativo”.
Sobre el futuro pago de lo adeudado y la normalización de su situación, Colmenero señala que en una reunión en Sevilla la Administración les pidió “tiempo para aplicar realmente nuestro convenio” aunque “a día de hoy todavía no se nos ha convocado”. En lo académico, los trabajadores aseguran que han presentado “el proyecto formativo para el cursos 2016-2017” y que volver a las clases en septiembre “no depende de nosotros” sino de la capacidad de “desbloquear y agilizar esto” desde la Junta de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/108607/la-normalidad-academica-no-devuelve-a-la-escuela-del-marmol-las-17-pagas-adeudadas