El de ayer fue un día importante en Los Gallardos. La Asociación de madres y padres conocida como AMPA EL OLIVO ha donado a su colegio, el colegio público Juan XXIII de Los Gallardos, dos pizarras digitales para que haya más alumnos el curso que viene que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías en sus clases.
La asociación de padres se había fijado este reto al principio del curso escolar que hoy finalizaba, y tras mucho esfuerzo, dedicación, y gracias a la colaboración de muchos padres que de forma desinteresada aúnan esfuerzos en su tiempo libre, han logrado el objetivo.
Por primera vez en el municipio, la asociación de padres ha efectuado una donación al centro de este calibre (con un coste que supera los 3.000 Euros), y ha querido compartirlo con todos los padres alumnos que hoy se reunían en el colegio para asistir al festival de final de curso. Allí ha sido donde la presidenta de la Asociación, arropada por el resto de los miembros de la Junta Directiva, hizo entrega al Director del Centro de un cartel simbólico que sirvió para anunciar a todos la donación.
El acto tuvo una muy calurosa acogida por parte de los padres presentes y los docentes del centro. Marta Val, presidenta del AMPA, ha agradecido "el gran esfuerzo que han hecho los socios del Ampa, y especialmente al resto de la junta directiva durante este último año". Además, ha animado "a los padres y madres que no son socios a que se unan a nosotros para que podamos hacer más para implicarnos en la educación de nuestros hijos. Este es un ejemplo de que las comunidades educativas funcionan, especialmente cuando podemos trabajar mano a mano con el centro, quienes nos han tendido la mano y nos han facilitado la tarea pudiendo llevar a cabo este acto. Creo que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los ciudadanos participan de una forma activa y se implican en mejorar las cosas que les conciernen”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109081/los-padres-de-los-gallardos-donan-dos-pizarras-para-mejorar-el-aprendizaje-de-sus-hijos