Golpe al tráfico de marihuana y estupefacientes en Albox. La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio y un activo punto de venta de droga tras la detención de cinco personas y la incautación de 128 plantas de marihuana y 1.250 gramos de hongos alucinógenos, entre otros productos ilegales.
La acción tiene su origen en la Operación ‘Zampa’ llevada a cabo en 2014 y que se saldó con una persona detenida, que esta vez ha vuelto a ser arrestada. Desmantelada plantación de marihuana dos años atrás con 42 plantas, la Guardia Civil continuó con la investigación para averiguar el destino de las sustancias. Así, la Benemérita averiguó que el detenido, de 41 años de edad, regentaba un establecimiento dedicado a la venta de semillas para el cultivo de marihuana; local en el que se podrían vender la sustancia.
Vigilancia del local
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia del local, confirmando el tránsito de personas que adquieren pequeñas cantidades de estupefaciente y comprobando como, al sacar alguna cantidad importante, uno de los componentes del grupo pernocta en las instalaciones para la vigilancia de la sustancia. Para verificar este punto, se identificó a una de las personas que acceden al local, identificándola instantes después de salir con su vehículo del interior de la nave anexa, llevando ocultos bajo los asientos traseros del turismo, una bolsa con 1,4 kilos de cogollos de marihuana.
Como consecuencia de esta actuación, los componentes del grupo criminal cambiaron parte del modus operandi, utilizando desde este momento vehículos de alquiler, para evitar la incautación de sus coches en actuaciones posteriores. A finales del pasado mayo, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros, uno en el establecimiento ubicado en Albox y un segundo en un domicilio en el paraje de Los Patricios.
El resultado fue la intervención de una plantación de marihuana, tres invernaderos portátiles con 128 plantas y 1.250 gramos de hongos alucinógenos, entre otros enseres, además de una caja con lingotes de oro y plata. En total cinco personas de entre 22 y 46 años han sido detenidas, cuatro con domicilio en Albox y una en Fines.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109094/golpe-al-trafico-de-marihuana-y-hongos