El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido ha reclamado hoy que el consistorio se persone como acusación particular en el caso contra el hombre de 55 años acusado de maltrato animal tras dejar morir de hambre y sed al menos a tres de sus perros. Según señalan los concejales de IU en una nota, su partido “siempre ha mostrado su solidaridad y responsabilidad respecto al maltrato animal y ha registrado numerosas propuestas al respecto, como las mociones sobre los circos con animales o la petición de prohibición del carrusel de ponis en la feria”, por lo que no podía dejar pasar la noticia denunciada ayer por la Policía y que contó este periódico.
“Condenamos esta situación, como no podía ser de otra manera, pero vamos más allá: instamos al equipo de Gobierno a que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la causa, para que el presunto maltratador no quede impune, más aún si tal y como dicen los medios de comunicación es reincidente”, apunta el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Serafín Pedrosa.
El grupo municipal de izquierda Unida recuerda que ya presentó hace meses en el consistorio una moción para para declarar a El Ejido “Ciudad libre de utilización de animales en circos y atracciones de feria”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109886/iu-pide-que-el-ayuntamiento-se-persone-como-acusacion-en-el-caso-de-maltrato-animal