El Ayuntamiento de Albox ha establecido el Dispositivo Especial de Seguridad para la celebración de la Romería al Santuario del Saliente. Agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios, bomberos y profesionales sanitarios velarán por la seguridad de los romeros y de quienes visiten el monumento albojense en la madrugada del 7 al 8 de septiembre y “estarán preparados para actuar en caso de emergencia”, según ha afirmado el Consistorio.
Más de 20 efectivos
En el dispositivo participarán más de una veintena de efectivos compuestos por los miembros de Protección Civil de Albox y Protección Civil de la Diputación Provincial; Guardia Civil, tanto con agentes del Seprona como de Tráfico; Policía Local; Bomberos de Albox; un Retén del Infoca; así como una ambulancia con médico y auxiliar además de vigilancia privada.
La gran afluencia de peregrinos y turistas en esta fecha señalada en el calendario religioso aumenta el riesgo de circular por la carretera, por lo que vuelve a cobrar especial importancia el llamamiento para seguir la ruta original por la rambla de Albox y el Saliente.
El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Albox, Francisco Pérez, ha señalado que “la coordinación y la preparación de nuestros profesionales de cara al evento es total por lo que, unido a la experiencia que tenemos en el equipo de gobierno en este tipo de celebraciones, podemos decir que estamos listos para la Romería al Saliente de este año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113214/preparado-el-dispositivo-de-seguridad-para-la-romeria-del-saliente