La Guardia Civil de Turre ha encontrado una tortuga (Geochelone Sulcata) en una explotación ganadera del municipio e investiga a una persona por un posible delito contra la fauna y la fauna y maltrato animal, además de haberle abierto un expediente por infracción administrativa por contrabando de un animal protegido. Agentes de la Guardia Civil, se encontraban por la zona conocida como Carretera Agua Nueva dentro del término municipal de Turre, cuando observaron como “en una edificación dedicada a la explotación ganadera, pero que en la actualidad no está operativa, hay una ventana totalmente abierta, mostrando signos evidentes de estar forzada”.
Inspección de la zona
”Ante dichos hechos los agentes proceden a inspeccionarla para cerciorarse de que no se está cometiendo ningún delito”. Los agentes accedieron al lugar por la ventana y una vez ya en el interior, “se comprueba que se trata de una granja de cerdos que actualmente no está en servicio, con diversas cochineras en sus laterales y un estrecho y largo pasillo en el centro que las divide, y en el interior de dicho pasillo se encuentra una tortuga de grandes dimensiones”.
En muy mal estado
Según señalaron desde la Comandancia en un comunicado, “la tortuga se encuentra en muy mal estado, mostrando signos evidentes de desnutrición y deshidratación, por lo que los agentes abren la puerta de acceso y proceden a sacarla de ahí, para posteriormente asistirla y darle agua y comida”. También presentaba daños en ambos laterales del caparazón ya que se encontraba en un espacio de pequeñas dimensiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113615/la-guardia-civil-recupera-una-tortuga-protegida