Este fin de semana el municipio de Huércal-Overa celebró el II Desafío Ángeles Custodios. Prueba que con sólo dos ediciones ya se ha consolidado como un referente en las competiciones de trail y MTB, pues se saldó con un gran éxito de participación al contar con más de 300 deportistas, entre ciclistas y corredores, en esta disciplina deportiva organizada por la Polícía Local huercalense en colaboración con la Concejalía de Deportes, el C.D. Almanzora y la Diputación de Almería.
Desafio
El evento contaba con las citadas modalidades, a las que se sumó en esta edición el Superdesafío con participación en ambas pruebas.
Así, el sábado por la tarde los corredores tomaron la salida desde Santa Bárbara y la línea de meta se ubicó en el Pabellón de Deportes que fue un ir y venir de vecinos que quisieron disfrutar con la prueba.
La victoria en ambas modalidades fue para dos huercalenses en running . El joven José Palma Ortiz fue el primero en atravesar la línea de meta, repitiendo victoria; y en la prueba de MTB el campeón fue Francisco Chacón Egea.
Los representantes del equipo de Gobierno no quisieron perder la oportunidad de estar presentes en el Desafío, por ello el propio Alcalde, Domingo Fernández, participó en los primeros kilómetros en MTB y se mostró satisfecho con el alto índice de participación.
“Los vecinos del municipio y de provincia han respondido de una forma muy positiva a esta prueba, las inscripciones han sido muy elevadas. Deporte y un entorno natural único en una cita que invitaba también a disfrutar en familia” afirmaba el alcalde.
Además, se realizaron muchas actividades en torno a la prueba, como la demostración canina o la presencia del Plan Local de Salud con la Semana del Corazón a través de la cual se ha enseñado a reanimar.
Carrera que ha tenido un carácter benéfico ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Minusválidos Virgen del Río.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/114295/el-deporte-recorre-las-calles-con-un-espiritu-benefico