Distintas agrupaciones locales empiezan a rebelarse contra la posibilidad de que la comisión gestora que dirige el PSOE favorezca con su abstención la gobernabilidad del PSOE. Primero fue Pulpí y a ellas se han unido Berja y también El Ejido, aunque en este último caso se trata, de momento, de la opinión manifestada por su secretario general a nivel local. Tomás Elorrieta rechazó esa posibilidad ayer en su página de Facebook y hoy ha ahondado en la idea en una entrevista en Cadena SER Poniente, afirmando que la única posición oficial de su partido es “votar no a la investidura”, que fue lo que se aprobó en el último comité federal. “Los que se están desmarcando de la posición oficial son precisamente quienes dicen que habría que abstenerse. Yo lo único que hago es apoyar la posición oficial del PSOE, que era votar no a Rajoy por activa o por pasiva”.
El secretario general del PSOE de El Ejido, que fue muy crítico con la dimisión de los diecisiete miembros de la Ejecutiva que precipitaron la salida de Pedro Sánchez, no ha dudado en manifestar que la idea de que se abstengan solo algunos diputados le parece una “tontería”: “O votamos no o nos abstenemos y vamos a dejarnos de gaitas. No es no. Es así de fácil”, ha aseverado.
“Aquellos que defiendan ahora la abstención, en pocos meses tendrán que explicar por qué lo han hecho. Si les apoyamos, seguirán en sus cargos y si no, pues no. Algunos tenemos las ideas muy claras y pensamos que hay líneas que no se deben rebasar”, ha expuesto en la antena de SER Poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115440/el-lider-del-psoe-de-el-ejido-se-aferra-al-no-es-no