Gracias a la actuación de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Garrucha, en la mañana de este jueves, agentes de esta unidad han podido auxiliar a dos personas, de 40 y 36 años, con domicilio en la provincia de Alicante, que se encontraban atrapados en la rambla popularmente conocida como ‘La Granatilla’, en el término municipal de Mojácar.
La actuación tiene lugar sobre las 8,30 horas del día 13, cuando agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana y conocedores de los problemas que puede causar la lluvia que caía es ese momento por la zona, deciden trasladarse hasta la rambla de La Granatilla.
En medio de la rambla
Una vez en la zona, desde la parte más alta, los agentes observan en medio de la rambla una furgoneta, la cual no se mueve y parece estar atascada y semienterrada en el barro a consecuencia de la cantidad de agua concentrada en ese punto debido a las fuertes lluvias.
Los agentes descienden por la rambla con gran dificultad, logrando llegar hasta la furgoneta, que se encontraba hundida en el barro, si bien en su interior no se encontraba ninguna persona, por lo que los agentes comprueban los alrededores. Instantes después, los agentes localizan a dos personas, las cuales permanecen en la zona refugiados en un saliente de piedra, vestidos con chanclas y pantalón corto.
En buen estado
Los agentes comprueban que ambas personas se encuentran mojados y con frio pero en buen estado, los cuales ponen en conocimiento que el agua los sorprendió en la rambla, de la que intentaron salir con el vehículo hasta que quedó atrapado sobre las 03’00 horas, momento desde el que habían estado intentando ponerse en contacto con los servicios de emergencias sin conseguirlo.
Finalmente, estas dos personas recogen varios enseres de la furgoneta y la Guardia Civil los traslada hasta un lugar seguro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115541/rescatadas-dos-personas-de-la-rambla-la-granatilla