El equipo de gobierno de Vícar, con Antonio Bonilla, alcalde, y Vanesa Lidueña, concejala de Deportes de Vícar, a la cabeza, tiene serias expectativas de que la ciudad logre el título de ‘Villa Europea del Deporte 2017’, que cada año concede la entidad ‘European Capitals and Cities of Sport Federation’ (ACES Europe).
Si obtiene el premio, a lo largo del año que viene, Vícar deberá diseñar un calendario deportivo con actividades que promuevan la salud, el bienestar y la integración, deberá desarrollar como mínimo un congreso internacional o una competición de carácter internacional -en este punto, la ciudad lleva ventaja, ya que este año se ha celebrado el XVI Open Internacional Ciudad de Vícar de Ajedrez- y, más adelante, realizar una memoria resumen con las conclusiones y resultados del año en el que se le otorgó el premio a la ciudad. A cambio, logrará más reconocimiento y visibilidad internacional, participará en la mayor red de ciudades en el deporte en Europa y tendrá la oportunidad de participar en las distintas subvenciones que, en esta materia, concede la Unión Europea.
Vícar, que cuenta con una “candidatura extraordinaria”, se disputará el premio con Coín, Málaga, que también ha presentado su candidatura, un hecho que no significa necesariamente que una de las dos ciudades se quede fuera. “Las dos podemos llegar a ser ‘Villa Europea del Deporte. Se trata de que fijemos los criterios que la asociación marca y puede ser que las dos seamos elegidas”, ha explicado en SER Poniente Vanesa Lidueña.
Acto de entrega
“Espero que de Bruselas nos traigamos el galardón. Ya me llevaré de aquí todo el calor y el impulso vital que me dan todos los vecinos”, ha señalado la edil. El acto en el que se decidirá qué ciudad es elegida ‘Villa Europea del Deporte 2017’ tendrá lugar en Bruselas el próximo 16 de noviembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115933/tenemos-muchas-opciones-de-lograr-ser-la-villa-europea-del-deporte-el-ano-proximo