Dos helicópteros y perros en la búsqueda de Lucía García

Al dispositivo de más de 60 personas, se ha unido un segundo helicóptero y la unidad canina

Vehículos de personas que participan en la búsqueda, junto al puesto de mando, en Royo Morera.
Vehículos de personas que participan en la búsqueda, junto al puesto de mando, en Royo Morera.
E. de la Torre / E. Press
21:57 • 24 oct. 2016

Más de 60 personas han continuado la búsqueda de Lucía García, la mujer de 78 años de edad que desapareció la tarde del sábado cuando se dirigía a su casa desde la de su hija. Al amplio dispositivo de búsqueda puesto en marcha desde el mismo sábado, se ha incorporado un segundo helicóptero dispuesto por la Guardia Civil, que se suma al, ‘Charlie 1’ del Infoca, colaborando desde el domingo,  y efectivos del unidad canina,  dada la complejidad de la zona en la que se trabaja, en la sierra, en la zona próxima a Gafarillos, una pedanía de Sorbas, pero muy cercana a Turre.




Según el relato de la hija de Lucía, se perdió su pista cuando decidió ir caminando a su casa, sin darles apenas tiempo para acompañarla. Lucía, goza está ágil y de buena salud física, pero padece Alzheimer, lo que puede haber provocado que se haya desorientado. Al desaparecder, llevaba un vestido azul.




Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, trabajaron en su búsqueda agentes del Infoca, del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, la Policía Local de Turre y agrupaciones de Protección Civil de Turre y de otros municipios limítrofes.




Los distintos cuerpos trabajaron durante todo el día y solo los agentes de la Guardia Civil continuaron las labores de búsqueda por la noche.




El domingo continuó el dispositivo con la incorporación del helicóptero ‘Charlie 1’ del Infoca y dos grupos de bomberos forestales, así como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que desplegó un Puesto de Mando Avanzado en Royo Morera.




En el dispositivo  participan junto a los  agentes de la Guardia Civil y del Infoca, miembros de Cruz Roja, decenas de voluntarios de Protección Civil  de distintos municipios, como Los Gallardos, Mojácar, Garrucha  y Carboneras, y de la Diputación,  además de vecinos de la localidad. Asimismo, a lo largo del día de ayerse incorporaron agentes de Medio Ambiente,




 





Temas relacionados

para ti

en destaque