José Antonio García Ramos tendrá una calle

El Pleno aprobó seguir adelante con el traspaso del Parque de Bomberos a Diputación

Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Albox.
Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Albox.
Guillermo Mirón
22:08 • 28 nov. 2016

El de ayer en Abox no fue un Pleno extraordinario más. Es verdad que no faltaron los habituales debates ni los enfrentamientos entre posturas políticas. Pero el carácter ‘extraordinario’ cobró ayer más sentido que nunca con la aprobación de un homenaje al médico recientemente fallecido José Antonio García Ramos. La iniciativa del equipo de Gobierno y apoyada por el resto de fuerzas políticas se materializará con el cambio de la denominación de parte de la calle Andalucía con el nombre del médico e investigador que ejerció por más de 35 años en la localidad. 




El alcalde y los portavoces de los distintos partidos dedicaron palabras de recuerdo y cariño hacia el médico que, aunque nacido en Fines y criado en Olula del Río, dejó en el pueblo albojense un legado de valor incalculable y una huella imborrable. Antes, el discurrir de la sesión plenaria no fue tan afable. El primer punto del orden del día ponía de nuevo sobre la mesa el futuro del Parque de Bomberos de Albox.




Parque de Bomberos
La Corporación aprobó con el voto a favor del Gobierno, en contra del PP y la abstención de una edil independiente, la moción para seguir con la hoja de ruta para traspasar el Parque de Bomberos a la Diputación. Un hecho criticado por los populares al entender que gran parte del presupuesto va destinado al personal, por lo que no se producirá un ahorro al continuar los empleados en la plantilla municipal.




El alcalde respondió con un informe sobre la realidad del parque. Vehículos con tres décadas y personal insuficiente (se necesita contratar a diez personas). “No hay ni mangueras”, esgrimió. Deficiencias que requerirían “un millón de euros” de Albox para atender con eficiencia a los 35 pueblos que usan este servicio. “Es inviable”, zanjó.

“Las competencias son ahora de Diputación”
El alcalde, Francisco Torrecillas, recordó en el Pleno que “encima de la mesa” de Diputación hay dos propuestas de colaboración sobre el Parque de Bomberos y subrayó que “a partir de ahora las competencias en este servicio son suyas”. Además lamentó la “insolidaridad” de los 35 pueblos vecinos que se han beneficiado de este servicio pero no han querido colaborar económicamente.








Temas relacionados

para ti

en destaque