Los siete aventureros franceses que se han lanzado a recorrer el camino que separa la Bretaña francesa de Taberno tendrán que recorrer en su bicicleta más de 1.500 kilómetros para llegar a su destino. La iniciativa se debe al hermanamiento de los pueblos de Pénestin y Taberno, que se hizo oficial el pasado año aunque previamente vecinos taberneros ya recorrieron este viaje a la inversa, desde Taberno a hasta la Bretaña francesa.
Hace tres años tuvo lugar la primera visita, la hicieron los taberneros a Pénestin y decidieron que los dos pueblos deberían hermanarse. Un objetivo que materializaron el pasado año en la Bretaña. Este año han sido los ciudadanos franceses los que han decidido visitar su pueblo hermano y, de hecho, siete de sus vecinos galos ya están de camino sobre su bicicleta. Lejos de llegar hasta Taberno en avión o ferrocarril han decidido viajar sobre la bicicleta y hacer los 1.569 kilómetros que separan las dos poblaciones pedaleando.
La asociación deportiva ‘Sports et Loisirs pour tous’ preparó, junto con los comités de hermanamiento de Pénestin y Taberno, este proyecto de recorrido en bicicleta entre los dos municipios. Son siete ciclistas y seis acompañantes que realizan este viaje compuesto pot un total de 12 etapas con salida en la localidad francesa de Pénestin el 4 de abril. Está previsto que lleguen al municipio del Levante Almeriense el próximo día 15 de abril.
Situación del viaje
Para estos siete fanáticos de bicicleta, con una media de edad de 65 años, se trata de dar a conocer un gran deporte y de estrechar lazos entre los pueblos hermanados. El jueves llegarán más ciudadanos de origen francés pertenecientes al comité de hermanamiento, aunque en este caso harán el viaje en avión. La última etapa la van a hacer con ellos jóvenes de Taberno, son unos 95 kilómetros. Los recibirán con una merienda para empezar.
En lo que respecta al viaje de los ciclistas franceses, estos ya han cruzado los Pirinéos y a día de ayer se encontraban en Aragón. Ya les queda menos para llegar a su destino el próximo sábado, cuando serán recibidos con los brazos abiertos por los taberneros, sus vecinos ‘hermanos’ que les recibirán con todos los honores tras pedalear casi sin descanso durante 1.569 kilómetros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126888/desde-la-bretana-francesa-hasta-taberno-en-bicicleta