Unos presupuestos poco “rigurosos” y sin “transparencia”. Así define el Grupo socialista del Ayuntamiento de Fines las cuentas aprobadas para el presente ejercicio de 2017 en el municipio. El Grupo Municipal Socialista votó en contra de las cuentas que ha planteado el equipo de Gobierno del PP al considerar que se trata de unos Presupuestos Municipales “con falta de rigurosidad y transparencia”.
En primer lugar, según los socialistas se trata de unos presupuestos “que no generan empleo”, a juicio de la portavoz, Francisca Serrano. El Consistorio aprobó el pasado año un plan de ajuste “que tiene su reflejo en la bajada de inversión para contratar a personal, es decir, que no apuesta por la creación del empleo”, ha criticado. Una nueva “incongruencia” del PP de Fines es que el PP incrementó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), subida a la que los socialistas se opusieron, y el PP pretende, a pesar de esta subida, recaudar menos que en 2016, y así lo reflejan los presupuestos.
Asociaciones
Según el PSOE “o las casas en Fines tiene ruedas y van y vienen o el PP se está riendo de todo el municipio”. En cuanto a la partida de ‘Ayudas a asociaciones’ los socialistas critican que no se especifiquen los colectivos beneficiados. “No sabemos qué cantidad destinan a cada asociación, por lo que, en la práctica, supone que el PP decida premiar o castigar a las asociaciones locales”, ha censurado Serrano. El Grupo Socialista propone todos los años que dicha cantidad se desglose y “se ajuste a un proyecto presentado por cada asociación”, ha argumentado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126959/el-psoe-cree-que-los-presupuestos-no-tienen-rigor-ni-transparencia