Escenario para un simulacro de catástrofe con la Legión

Los vecinos participarán en un simulacro como heridos `ficticios` y recibirán la atención y asistencia de los militares

Autoridades del Ayuntamiento y la Legión durante la preparación del simulacro.
Autoridades del Ayuntamiento y la Legión durante la preparación del simulacro.
G. M.
14:36 • 15 may. 2017

El municipio de Zurgena será el 24 de mayo el escenario de una catástrofe natural. Por fortuna, los efectos de esta devastación no tendrán nada que ver con inundaciones o terremotos reales sucedidos en el pasado, ya que se tratará de un simulacro en el que participará la Legión y el Ayuntamiento, que ha llamado a sus vecinos a formar parte como voluntarios.




“Necesitamos elaborar una lista con todos los voluntarios incluyendo sus nombres, número de teléfono, direcciones y NIE o DNI” ha explicado el concejal de Seguridad, Jim Simpson, que ha aportado algunas necesidades más para este ejercicio. “Es aconsejable obtener voluntarios de diferentes zonas del pueblo y de diferentes edades, al igual que voluntarios con dificultades físicas o con problemas de movilidad, ya que esto ayudaría a poner en prueba las habilidades de nuestros servicios para poder manejar estos factores”.




Durante la actividad, los legionarios recogerán en vehículos militares a los voluntarios en diversos puntos y serán llevados a la zona de seguridad que se establecerá en la zona de la Piscina Municipal, donde serán cuidados y alimentados. En al semana del simulacro, del 22 al 26 de mayo, los miembros de la Brigada Alfonso XIII realizarán también “una serie de ejercicios de maniobra a lo largo y ancho del término municipal” según ha informado el Consistorio. El alcalde, Luis Díaz, ha dado las gracias a la Legión “por aceptar la petición” con la organización de esta actividad  que permitirá mejorar nuestra reacción como municipio en este tipo de situaciones” así como la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado involucrados.









Temas relacionados

para ti

en destaque