El anciano acusado de abusos sexuales sufre "problemas mentales" según su familia

Muchos vecinos `han mostrado su apoyo` a los familiares y se han ofrecido para recoger firmas

El caso lo está investigando  el juzgado de Vera.
El caso lo está investigando el juzgado de Vera.
Víctor Visiedo
21:22 • 18 may. 2017

El anciano de 73 años detenido el pasado fin de semana por un presunto delito de abuso sexual a una adolescente con discapacidad intelectual “sufre problemas mentales que son conocidos por todo el mundo”, según han indicado a La VOZ sus familiares.




Asimismo, la familia ha informado de que esta persona es “muy conocida” en el pueblo, por lo que en las últimas horas aseguran haber recibido numerosas muestras de afecto de los vecinos de Los Gallardos. “Es una persona que no está bien y todos nosotros lo estamos pasando muy mal con toda esta situación”.




Por otra parte, desde el entorno de la familia han querido rectificar la información en la que se hablaba de que los vecinos no quieren hablar del tema ante los medios por “temor a posibles represalias”. “Somos una familia muy conocida y querida, no tomamos represalias de ningún tipo, simplemente la gente no quiere hablar del tema con los medios de comunicación porque es un caso muy delicado”, han manifestado.




Por otro lado, desde el entorno del detenido han informado de que “muchos vecinos nos han ofrecido recoger firmas en apoyo a nuestro familiar”, aunque han rechazado la proposición.




Investigación abierta
Cabe recordar que el detenido fue puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número de 3 de Vera y que la investigación aún continúa abierta, por lo que no se puede descartar que haya más detenciones.




Durante el inicio de las pesquisas, la Guardia Civil ha investigado también a otra menor, amiga de la adolescente que presuntamente ha recibido los abusos. Según se desprende de dicha investigación, la joven podría haber recibido dinero por propiciar los abusos, teniendo conocimiento de éstos sin denunciarlo ante las autoridades.




Según las fuentes consultadas, la menor que habría sido víctima de los abusos es una adolescente con discapacidad intelectual, con residencia también en el municipio de Los Gallardos.




Tras pasar por el juzgado veratense, al presunto agresor se le habría impuesto la prohibición de mantener cualquier contacto con la menor, así como una orden de alejamiento que le obligaría a cambiar su lugar de residencia a otra localidad que no sea Los Gallardos.



Temas relacionados

para ti

en destaque