En una de sus últimas representaciones teatrales, la reconocida actriz Petra Martínez reivindica la necesidad de contar con una residencia para personas mayores en cada barrio, comparando este servicio al de una guardería o escuela infantil. Denuncia el exilio al que no pocas personas mayores se ven obligadas por la ausencia de residencias en su entorno más cercano.
La antigua residencia con la que hasta ahora contaba Albox (levantada hace quince años aproximadamente) ya había alcanzado su límite máximo de usuarios. Para evitar nuevos exilios como los mencionados por la actriz, el municipio de Albox contará pronto con una nueva residencia para personas mayores de aspecto vanguardista. La modernidad en su apariencia no será la única novedad que presenten las instalaciones de esta infraestructura comparada con otros geriátricos cercanos.
El proyecto contempla la construcción de una piscina y la dotación de otros servicios como el de cafetería dentro de un complejo que ya tiene su primera -y simbólica- primera piedra colocada en el acto institucional celebrado en la mañana de ayer. El resultado del proyecto promovido por la empresa 'Gerial' con la colaboración del Ayuntamiento de Albox estará ubicado en la Avenida Practicante Andrés del Águila (junto al puente nuevo) y contempla la construcción de una moderna residencia de tres plantas que contará con 25 habitaciones dobles y 10 individuales que supondrían un total de 60 usuarios con todos los servicios necesarios.
Instalaciones
Durante el acto que supone el inicio de las obras el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha señalado la jornada del 2 de junio como “un día muy importante para todos los vecinos”. “Es una infraestructura muy importante por dos razones. Una por la económica y otra por el servicio que representa para los mayores de Albox este nuevo y moderno geriátrico”, ha explicado.
Torrecillas ha recordado la colaboración de la concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán, en la agilización de los trámites necesarios para la ejecución de un proyecto que contará con espacios libres y para la rehabilitación de personas mayores. El edificio tendrá un gran hall donde albergar todas las actividades destinadas a sus usuarios y más de 1.000 metros cuadrados para jardines y zonas al aire libre.
El gerente de la empresa promotora 'Gerial', Juan Manuel Reche, ha detallado que el proyecto “cubrirá una demanda existente en Albox para ampliar la residencia que existía aquí en un edificio municipal y que tras 15 años se ha quedado un poco obsoleto”. En este proyecto Reche asegura que “no hemos buscado rentabilidad pura y dura sino que sea una residencia moderna y con servicios”.
La primera piedra ha estado representada por una urna en la que se han depositado periódicos del día de hoy, monedas y las actas de las sesiones plenarias donde han sido aprobados los procedimientos y trámites para que este futuro y necesario proyecto para Albox sea pronto una realidad. Para que en un futuro muy próximo ningún albojense tenga que disfrutar de los últimos años de su vida a kilómetros de distancia del que fue su hogar.
Plazo de 14 meses para las obras
El gerente de ‘Gerial’, Juan Manuel Reche ha explicado que este proyecto “viene a cubrir una demanda que había para la ampliación de la residencia que tenemos aquí”. Según el responsable de la empresa se trata de un proyecto “muy ambicioso y sobredimensionado para las palzas”, contando con “piscina” y “cafetería”. Reche asegura que se ha buscado “que sea una residencia moderna” y espera desarrollarlo “en aproximadamente catorce meses”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130486/una-residencia-con-aires-de-hotel