Los Gallardos está a punto de adjudicar la gestión de su tan esperada y demanda escuela infantil, que abrirá las puertas el próximo curso en la calle Margallo.
Tras “muchos años luchando”, como reconoce la edil Paqui González, el municipio contará el próximo curso con 34 plazas, repartidas en 8 puestos escolares para alumnado de 0 a 1 año en 1 unidad, 13 puestos para alumnos de 1 a 2 años, y otras 13 plazas de 2 a 3 años.
Aula matinal y comedor
La escuela infantil municipal contará con servicios de atención socio-educativa entre las 7:30 y las 17:00 horas. De 7:30 a 9:00 tendrá servicio de aula matinal. Contará también con ofrecerá el servicio de comedor escolar para su alumnado, con un horario que se ajustará a las necesidades de cada niño.
Por la tarde, desde las 17 horas y como servicio complementario, ofrecerá el servicio de taller de juego en el que se desarrollarán actividades pedagógicas de entretenimiento y juego para los niños y niñas atendidos en los mismos, de acuerdo con su desarrollo madurativo, según se estipula en el pliego de condiciones técnicas para la licitación del servicio de gestión del centro.
Según fuentes municipales, las plazas ofertadas, 34, son suficientes para el municipio, ya que se han realizado ya las preinscripciones para el curso próximo habiendo quedado puestos aún libres.
Desde 2015
El Ayuntamiento de Los Gallardos construyó la escuela infantil en el año 2015, con fondos propios, pero no ha contado con adjudicación de plazas de la Junta de Andalucía hasta hace unos meses, tras la promesa de la presidenta andaluza, Susana Díaz, hecha pública en uno de sus mítines en la comarca levantina el pasado año.
El Consistorio adjudicó la obra de la guardería por 242.000 euros, a lo que hay que añadir el mobiliario. Dicho equipamiento ha sido realizado por los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’, un centro que atiende a personas con discapacidad intelectual a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral.
El centro suministró al Ayuntamiento gallardero en noviembre del pasado año 45 sillas y ocho mesas infantiles, así como siete estanterías, con un valor de mercado aproximado de 4.500 euros.
Con la inauguración de la escuela infantil municipal para el próximo curso, los padres de Los Gallardos podrán tener a sus pequeños más cerca de casa. Hasta ahora, quienes no podían conjugar la vida familiar y la laboral tenían que llevar a sus hijos a las escuelas infantiles de municipios vecinos como Turre, Garrucha o Vera.
Adjudicación
Estos días se está procediendo a la adjudicación del servicio, al que han presentado sus ofertas tres empresas diferentes. Hoy viernes está previsto que la mesa de contratación abre el sobre B, en el que está el proyecto descriptivo del funcionamiento de la escuela infantil, describiendo los medios personales y materiales que hayan de utilizar, su organización y los demás datos que permitan a la Administración Municipal decidir la adjudicación.
El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y el canon mínimo de explotación es de 2.004 euros al año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130850/la-escuela-infantil-lista-para-el-proximo-curso