Adra

Retrasos en el cobro del canon a la ludoteca

Plataforma asegura que la concesionaria ha tardado dos años en pagar por `dejadez municipal`

Fachada de la ludoteca a la que hace referencia PlataformaCiudadana Abderitana.
Fachada de la ludoteca a la que hace referencia PlataformaCiudadana Abderitana.
Fran García
19:37 • 11 jun. 2017

Nuevo contrato municipal del Ayuntamiento de Adra puesto bajo la lupa de la mano de Plataforma Ciudadana Abderitana que ha dado lugar a lo que desde la propia formación han calificado como un nuevo ejemplo de “dejadez y mano ancha con las empresas amigas”. Y todo ello tras los dos años de retraso en el cobro del canon a la concesionaria del servicio de ludoteca.




Desde Plataforma recuerdan que “el  23 de octubre de 2013 el Ayuntamiento de Adra firmó el contrato relativo a la concesión del uso privativo de espacios de vía pública, para la explotación e instalación de un centro de ocio infantil (Ludoteca Estrella de Mar), con la empresa Escuelas Infantiles de Almería S.L. Curiosamente, la misma empresa adjudicataria de la Escuela Infantil Mar Azul”.




Dicho contrato establecía la ausencia de canon para el primer año de actividad y fijaba un pago total de 1.200 euros para el segundo año, canon que luego fue aumentado a la cantidad de 1.350 euros para los años siguientes, es decir, desde diciembre de 2015.




Reacción
La petición de información por parte de Plataforma Ciudadana Abderitana sobre esta cuestión ha traído consigo, según explica la formación en una nota, el descubrimiento de que la concesionaria no había abonado el canon correspondiente a los años 2015 y 2016.




Pero la denuncia que se hace desde este grupo va mucho más allá ya que aseguran que “nuestra sorpresa es mayúscula cuando vemos en la documentación facilitada que la empresa se ha puesto al día en el pago del canon correspondiente a esos años con fecha 11 de mayo de 2017, justo unos días después de la solicitud de información por parte de Plataforma”.




Por todo ello, el portavoz de este grupo, Francisco Fernández Guardia eleva todavía un poco más el tono acusador apuntando que “si esta ha sido la tónica general de su dilatada gestión municipal, entendemos cada vez mejor por qué tenemos un Ayuntamiento en la ruina”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque