Siguen coleando los ecos del pleno celebrado el pasado lunes en El Ejido con otro tema de conversación sobre la mesa como es el hecho de que se amplíen las instalaciones de la piscina sin que haya ningún tipo de variación en el vaso de agua, es decir, en la piscina.
Aun así, salió adelante la adjudicación a la empresa EGO SPORT del contrato de concesión para la gestión de los servicios públicos deportivos prestados en la piscina cubierta municipal y espacios complementarios, así como la adjudicación de las obras de reforma y ampliación que deberá llevar a cabo la empresa en dichas instalaciones.
Estas obras están cifradas en una inversión cercana a los 3 millones de euros que irán destinados a la modernización, dotación de equipamientos y ampliación de una piscina, cuyas instalaciones, como explicaba el alcalde, Francisco Góngora, “estaban completamente obsoletas, sobre todo, en la parte de vestuario y gimnasio, así como las salas fitness”. De hecho, proseguía Góngora, “la alta demanda existente de este tipo de servicio entre los usuarios había provocado que, también, se encontraran desbordadas”. De ahí que, “teniendo en cuenta que había suelo previsto para poder llevar a cabo esta ampliación, nos parecía más que oportuno mejorar las instalaciones”
Reformas La oposición se ha mostrado crítica con este proyecto básicamente por una idea compartida por todos y es el hecho de que se van a ampliar las instalaciones de la piscina pero la zona de agua se queda exactamente igual.
Así, el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, aseguraba que “el servicio que está deficitario en cuanto a instalaciones y capacidad es la piscina y eso ni se toca. Y las previsiones de que haya nuevos espacios de agua son inexistentes”.
Asimismo, por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio López, indicaba que “no lo vemos claro. Es una instalación deportiva donde su uso principal es ser una piscina y eso no se va a tocar. Y lo que estamos creando es un gimnasio de élite para competir deslealmente con otras empresas que quieran montar su gimnasio”.
Y un poco más allá llegaba Desiderio Enciso, portavoz de UPYD, compartiendo también esa crítica de que “vamos a ampliar la piscina pero sin ampliar la piscina” pero añadiendo que “si queremos un macrogimnasio, que es una instalación que puede venir bien, podemos hacerlo en una instalación que tenemos ya construida como son los bajos del estadio de Santo Domingo. Sólo habría que equiparlos y no habría que meterse en esa obra”.
No obstante, el proyecto ha salido adelante y contempla la creación de nuevas salas para actividades, salas de formación, ludoteca y también un campo de fútbol como nuevos espacios a desarrollar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131163/nuevas-salas-y-un-campo-de-futbol-para-la-piscina