El recién terminado mes de julio ha dejado muy buenas cifras de ocupación hotelera según el balance hecho público por el área de Turismo del ayuntamiento ejidense en el que se apunta a una ocupación por encima del 90% en el litoral.
De este modo, se sigue la tónica que se está marcando durante los últimos años en los que la afluencia de turistas está siendo muy positiva y las expectativas acaban superando incluso a las estimaciones realizadas por Turismo.
Por todo ello, la edil responsable del área, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción ante los buenos datos que se desprenden del balance de la primera parte del verano asegurando que “nuestro municipio continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación”.
Asimismo, Barranco ha apuntado que estas cifras muestran “que El Ejido se ha consolidado como un destino turístico de calidad, un aspecto que también se está viendo reflejado en la economía ejidense”.
Por otra parte, en cuanto al tipo de turista que durante el pasado mes ha visitado el municipio, la edil ha aludido “al incremento del nacional, aunque, también, se han hospedado nórdicos, portugueses y belgas”.
Oferta Entre los alicientes ofrecidos por parte del litoral ejidense para rubricar estas buenas cifras, Luisa Barranco ha insistido en que “ha sido un mes excelente para nuestro turismo en el que ha acompañado el buen tiempo para disfrutar del sol y la playa, así como de otros muchos recursos turísticos como la gastronomía, naturaleza, golf, deportes náuticos y de las numerosas actividades que se han organizado”.
Y estos son los mismos ingredientes que se espera que también arrojen buenos resultados en el mes de agosto ya que, según Barranco, “todo apunta a que, de seguir con esta tendencia lo que queda de verano, este año volveremos a experimentar un nuevo crecimiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/135313/ocupacion-hotelera-de-mas-del-90-por-ciento-en-julio