Muy pronto la intersección existente entre la calle La Línea con García Lorca lucirá una imagen más embellecida y ordenada, además de ganar en seguridad vial tanto para peatones como para el tráfico rodado. Este hecho será posible gracias a los trabajos de reurbanización del acerado que la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios de El Ejido está desarrollando a través de la empresa pública DUE y que responden a la línea de trabajo iniciada por el gobierno local hace cinco años, para hacer de las vías públicas espacios mucho más atractivos, integrados en el entorno y que inviten al paseo, de manera que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos ejidenses.
Las obras, que se encuentran enmarcadas dentro de las actuaciones de remodelación y nueva dotación de acerado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todo el municipio, están consistiendo en la mejora y dotación de nuevo acerado en una superficie de más de 50 metros cuadrados, además de cuatro pasos de peatones, señalítica vertical y horizontal, así como el incremento de la accesibilidad tanto para personas mayores como aquellas de movilidad reducida o que van con carritos de bebé, con la eliminación de barreras arquitectónicas. Para ello, se están llevando a cabo los correspondientes rebajes de los bordillos y la colocación de baldosas antideslizamiento en la calle.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, se encuentran estos días realizando una ronda de visitas a todas las obras que, de este tipo, se están ejecutando en la ciudad. El regidor ejidense ha destacado 'in situ' que “se trata de unos trabajos importantes no por la envergadura de los mismos sino por lo necesarios que resultaban, ya que vendrán a reforzar la seguridad de la zona, a mejorar su funcionalidad y ordenar un espacio que resulta muy transitado durante el curso escolar al encontrarse en las inmediaciones de la Escuela Infantil Virgen del Carmen”.
Mejores calles
Estas tareas vienen a unirse a las ya acometidas con anterioridad en más de 3.200 metros de acerado de distintos puntos del municipio. Lo que, como bien aclara Góngora, “responde a una de nuestras prioridades y es que el municipio, siempre en función de nuestras posibilidades, cuente con las mejores infraestructuras públicas para que los ciudadanos se muevan por sus calles de manera sencilla, sin ningún tipo de obstáculos y con todas las garantías que ofrece una ciudad de futuro y adaptada a los requerimientos de una sociedad cada vez más moderna que busca espacios públicos abiertos, con más zonas verdes y mejor equipados para disfrutar de las actividades en familia al aire libre”.
No en vano “las calles son ‘el corazón’ de la vida diaria de las ciudades”, ha recalcado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137209/obras-para-dotar-de-mas-seguridad-a-una-zona-escolar