Descienden un 40% las denuncias por ruidos, actos incívicos y botellón

El Ayuntamiento ha incrementado la presencia policial en las playas este verano, día y noche

Patrullas en bicicleta a lo largo del paseo marítimo para una mayor seguridad.
Patrullas en bicicleta a lo largo del paseo marítimo para una mayor seguridad.
La Voz
21:59 • 07 sept. 2017

Protección Ciudadana ha realizado un balance muy positivo respecto al incremento de la seguridad durante el periodo estival en el municipio de El Ejido que, por tanto, se ha traducido en una importante reducción en el número de infracciones de distintas índole.




Tal es así que se puede afirmar que este año han caído en un 40% las denuncias presentadas por comportamientos incívicos, quejas vecinales por ruidos en las zonas de ocio o por práctica del botellón en lugares públicos. Un hecho que se debe, en gran medida, al incremento de la presencia policial que, de forma permanente, ha garantizado la tranquilidad de residentes y turistas. También se ha percibido un cambio en el comportamiento cívico de la ciudadanía.




Todo ello ha venido propiciado por el importante esfuerzo que ha realizado el gobierno local a la hora de incorporar destacadas novedades en el Dispositivo Especial de Verano con el que se ha venido a incrementar la calidad en el servicio. En esta línea, cabe incidir en la especial atención que se ha prestado a las zonas de playa con el incremento de la presencia policial, de día y de noche, tanto en la propia arena, como en los paseos marítimos y núcleos de población. 




Este verano se han retomado las patrullas en bici, quads y a pie, se han realizado campañas informativas sobre la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Cívica entre los bañistas, además de la creación de un puesto de Coordinación de Salvamento en Almerimar en el que se han atendido las demandas y necesidades de los usuarios.




Menos ruidos
Los resultados de la aplicación de todas estas mejoras en el servicio ha dado como resultado, también, el descenso de las quejas por sonidos que superan los decibelios permitidos a partir de determinadas horas de la noche con respecto a otros años. En esta línea, cabe destacar, de igual modo, el esfuerzo realizado por los propietarios de los locales de noche, conscientes de la necesidad de evitar molestias a altas horas de la madrugada. Asimismo, se ha logrado disipar la práctica del botellón en lugares públicos, especialmente de cara a los fines de semana, gracias a la intensificación de los controles y la vigilancia con lo que se ha evitado el consumo de alcohol en la vía pública.




En el balance se ha incidido también en los buenos resultados que ha dado la puesta en marcha del puesto de Coordinación de Salvamento que ha evitado los desplazamientos de los agentes a la Jefatura de Policía Local en El Ejido para realizar determinadas tareas administrativas y, de esa forma, garantizar la presencia constante de los policías en las zonas costeras, al tiempo que atender a los vecinos y visitantes en este espacio físico.






Temas relacionados

para ti

en destaque