En las últimas semanas el Ayuntamiento de Zurgena se ha empleado a fondo en las tareas de mejora, arreglo y limpieza de los diferentes centros educativos del municipio. En la Escuela Infantil se ha procedido a la reparación de diversos desperfectos, pintado y la adquisición de nuevos juguetes entre otras labores.
Del mismo modo, en los colegios se ha procedido a la mejora de pistas y exteriores, al arreglo de la entrada al colegio en y cambio de puertas siguiendo la normativa en La Alfoquía. Además del arreglo exterior, en el colegio Juan Andrés Toledo se ha renovado la instalación eléctrica, se han creado puertas de salida de emergencia y siguen a buen ritmo las obras para contar dentro de poco con un amplio y digno colegio con un nuevo aulario que sigue en construcción.
Ampliación del colegio
En este sentido, cabe recordar las importantes obras que están significando la ampliación y mejora del colegio del pueblo, el CEIP Juan Andrés Toledo. Con una inversión superior a los 250.000 euros, la Junta de Andalucía ha procedido a la retirada de las aulas prefabricadas que hasta ahora se encontraban en el centro.
Además, se ha procedido a la reparación de la pista deportiva y se han abierto mechinales en el muro para facilitar la evacuación de la misma. Por último se procederá a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro zurgenero de infantil y primaria conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/138093/comienzo-de-curso-marcado-por-las-mejoras-y-obras-en-los-colegios