Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra aprobaban en el último pleno una moción conjunta para la creación de una comisión de investigación con el objetivo de aclarar la gestión realizada de la Escuela Infantil Virgen de la Vega de La Curva.
Así, según explican en un comunicado conjunto en Partido Socialista, Plataforma Ciudadana Abderitana, Ciudadanos y la concejal no adscrita, Esther Gómez, la iniciativa surge “tras descubrir que el equipo de Gobierno del PP había recibido de la Junta de Andalucía dos subvenciones económicas para la construcción de este centro que a día de hoy no cuenta ni con un ladrillo”.
En esa misma nota, todos los grupos van un paso más allá asegurando que “la dejadez y desidia del PP al no proceder a su construcción en tiempo y forma establecidos, ha provocado que el Ayuntamiento deba devolver estas ayudas económicas con intereses que deberán de pagar todos los abderitanos y abderitanas”.
Recogen todos los grupos de la oposición en Adra que “a pesar de vender a bombo y platillo la creación de estaEscuela Infantil en una barriada muy necesitada y de tener una subvención de casi el cien por cien del coste de la obra para llevarla a cabo, el PP ha mostrado su incompetencia dejando pasar los plazos y permitiendo perder dichas ayudas. Sin olvidar, el enfado generalizado de los vecinos y vecinas de esta barriada que aún esperan la llegada de esta Escuela Infantil tan anunciada”.
Por tanto, esta es la exposición de motivos que ha llevado a todas las formaciones del pleno a votar a favor de esta moción salvo el Partido Popular, que decía abstenerse.
Por último, en cuanto al funcionamiento de esta comisión, que se constituirá el 16 de octubre, se ha establecido que “la presidencia no recaiga en ningún miembro del equipo de Gobierno, que las sesiones sean públicas y se permita el acceso presencial o vía online a la ciudadanía y que dicha asistencia no será retribuida para ninguno de los participantes.
La explicación del equipo de Gobierno llega de la mano de la portavoz, Belén López, quien apunta que el ayuntamiento solicitó financiación y empezó los trámites pero “en ese momento tuvo lugar la época más profunda de crisis económica, que produjo serias dificultades a las promotoras y constructoras, provocando que la adjudicataria inicial tuviera que renunciar a su ejecución”.
Además, insiste en que esa crisis y las dificultades técnicas surgidas fueron las que acabaron provocando el agotamiento de los plazos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139218/comision-de-investigacion-sobre-los-fondos-para-la-guarderia-de-la-curva