La Corporación municipal de Arboleas contará a partir de ahora con una nueva cara en las filas de la formación que gobierna en el municipio, el Partido Socialista. En el Pleno celebrado en la mañana de ayer la Corporación hizo efectiva la dimisión del teniente de alcalde arboleano Roger Done, que ha ocupado un lugar en el Gobierno municipal durante los últimos seis años.
Los motivos expuestos por Done se basan principalmente en la falta de “confianza” en el actual alcalde socialista Cristóbal García que el ya exconcejal explica con varios ejemplos plasmados en un escrito. “Se trata de una cuestión de credibilidad personal y un imperativo moral para un representante elegido para proteger y representar al pueblo.Ignorar este imperativo es decir que el sistema democrático carece de valor. Todos somos elegidos para representar al pueblo, no para representar a la administración”, resume Roger Done en uno de los apartados recogidos en el escrito.
Argumentos
De esta forma, el exedil se centra en una presunta falta de acuerdo a la hora de tomar las decisiones de gobierno. “En conclusión, sin una participación democrática efectiva en las decisiones y acciones del Ayuntamiento, me resulta difícil justificar el equilibrio de mi tiempo tratando de mantenerse al día con eventos fuera de mi compromiso con mis obligaciones domésticas”, asevera antes de afirmar que “me retiraré de toda participación en la actual administración”.
En este sentido, el ya exconcejal enumera acciones como “el contrato para una empresa privada para recoger la basura del punto limpio” que “ fue firmado sin ninguna discusión”. Done se refiere también a las “quejas continuas que recibo sobre las promesas hechas a los vecinos sobre la conexión con el sistema de alcantarillado o para la terminación de las obras, y que no se cumplen”.
El alcalde responde
Cristóbal García, alcalde arboleano, cree que lo sucedido con Roger Done “ha sido un malentendido”. Explica que por cuestiones familiares “ha dejado de venir al Ayuntamiento y ha perdido un poco la información diaria que se da, aunque, en cualquier caso, todo lo que se hace se pasa por las comisiones de gobierno y él sí asistía a todas”.
Sobre los argumentos planteados por el exteniente de alcalde, García considera que “ha dicho cosas que no debería porque ninguna es cierta” y no quiere “entrar a la guerra porque la verdad sale muy rápido a flote y se ha visto que sus reivindicaciones tenían poco fundamento”.
Un caso palteado por Done para su renuncia es el modo en el que “el club de gimnasia ha sido tratado”. El alcalde explica que “había cosas en el gimnasio que no funcionaban y había que solucionarlo” pero que “ya se han corregido al renovar los contratos”, concluye Critóbla García.
Tras la salida de Roger Done, será Juana María Martínez la que ocupe su lugar en la Corporación como edil socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139270/el-concejal-roger-done-dimite-porque-dice-haber-perdido-la-confianza-del-alcalde