La Guardia Civil marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Almería. Una operaciones desarrollada hace diez días en la Comarca de Níjar ha permitido el hallazgo de la mayor plantación de marihuana decomisada en Andalucía. Son 41.000 plantas de cannabis distribuidas en un invernadero de un paraje conocido como Cortijo de las Norias.
La operación se salda con el arresto de J. M. G., de 52 años de edad, acusado de sostener el cultuivo sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados. Las plantaciones estaban repartidas en cuatro espacios distintos, con marihuana en diferentes fase de crecimiento.
La Guardia Civil ha podido constatar que de los cuatro invernaderos, uno se encontraba vacío a la espera de ser plantado, otro con 10.000 esquejes de marihuana, el tercero con 9.500 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura de media, y el cuarto con 22.000 plantas de entre 2 y 2,5 metros de altura, haciendo un total de 41.500 plantas.
La operación se inició dentro del marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil respecto al control e inspección agrícola en materia de productos fitosanitarios, cuando los agentes localizaron en el paraje conocido como “Cortijo de las Norias”, un invernadero que desprendía un fuerte olor a marihuana.
Igualmente, en una pequeña nave anexa, con acceso libre e independiente a la anterior, los agentes localizaron una gran cantidad de cogollos de marihuana en proceso de secado, extendidos por el suelo y en varias cajas de las usadas para transportar hortalizas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139336/la-guardia-civil-halla-el-mayor-alijo-de-marihuana-de-andalucia-41-000-plantas-en-nijar