Unas 4.000 personas se han concentrado esta mañana en Villaricos para exigir la reparación urgente de la desaladora del bajo Almanzora, construida por Acuamed en 2012 y fuera de servicio desde su inauguración a consecuencia de los daños sufridos tras las riadas de septiembre de ese mismo año.
Hoy, las más de 24.000 hectáreas de la comarca del Almanzora no se regarán. Todas las comunidades de regantes asociadas a la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora, miembro de FERAL, han decidido secundar esta medida para manifestar su apoyo solidario a la manifestación convocada ese mismo día por la Mesa del Agua de Almería.
Así, regantes, vecinos y alcaldes de los municipios de la comarca han mostrado su unánime rechazo a la situación que la escasez de agua provocada por la sequía y el desinterés del Gobierno para volver a poner en marcha la desaladora está provocando en la agricultura de la comarca.
Si la desaladora se encontrara en funcionamiento, estaría produciendo 15 Hm3 anuales que en estos momentos podrían garantizar la supervivencia de los cultivos de hoja y de más de 4 millones de árboles frutales y de cítricos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139749/4-000-personas-claman-una-solucion-para-el-problema-del-agua