El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha vuelto a solicitar en el último Pleno la ejecución de las obras de restauración, reforma y puesta en funcionamiento de la Desaladora del Bajo Almanzora, que se ubica en Villaricos, acreditado el estado prácticamente ruinoso de esta obra de interés general.
Cabe recordar que esta propuesta ya se adoptó en un Pleno de la corporación del pasado mes de febrero de 2016, por la que se solicitaba a la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) la ejecución de estas obras de rehabilitación, sin haber tenido respuesta alguna por parte del Gobierno. Y habida cuenta que de forma reiterada desde el año 2012 se han incluido partidas para tal fin en los Presupuestos Generales del Estado, que después han sido anuladas para financiar diferentes modificaciones presupuestarias.
Sin uso
La Desaladora de Cuevas del Almanzora se encuentra en la actualidad en desuso desde las riadas de septiembre de 2012, que implicaron su inundación y actual estado ruinoso. Debería estar produciendo 15 Hm3 de agua desalada al año.
Como han vuelto a solicitar, con la unanimidad de todos los miembros del pleno de la corporación, es “primordial para el desarrollo económico del municipio que se lleven a cabo estas obras de mejora, con el fin de evitar los constantes perjuicios al sector primario y agrícola de nuestro pueblo y poder garantizar su pleno uso”, ha destacado el alcalde Antonio Fernández Liria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140835/cuevas-pide-al-gobierno-la-puesta-en-funcionamiento-de-la-desaladora