Los ayuntamientos de toda la provincia ya están trabajando, de manera más intensa si cabe, en estas fechas en la elaboración de los presupuestos que vendrán a cubrir las demandas y necesidades de los vecinos de cada localidad.
Por distintas causas, algunos consistorios retrasan la aprobación de los mismos a semanas o meses después hasta el punto de que inician el nuevo año sin sus cuentas cerradas para ese ejercicio.
Según Izquierda Unida en El Ejido este todavía no se han llevado a pleno los presupuestos para someterlos a aprobación por el resto de grupo municipales.
Para IU, cabe recordar, que tal y como refleja la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el artículo 168.4, marca como último plazo el 15 de octubre para llevar a pleno los presupuestos municipales para su aprobación, enmienda o devolución.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Juan Antonio Escobar asegura que “antes del pleno hay que convocar comisiones y después del mismo se abre un plazo de 15 días para enmiendas y alegaciones, por lo que todo apunta que, otra vez, iniciaremos el año sin tener los presupuestos sobre la mesa”.
Además, adelanta que “sabemos que buscarán una época llena de festividades, que retrasarán y dificultarán las convocatorias y el estudio de los presupuestos, y luego la llevarán a un pleno plagado de puntos del día, alegando urgencia”.
Escobar explica que su grupo volverá a solicitar, una vez más, que los presupuestos se lleven a aprobación a un pleno monográfico donde puedan debatir y mostrar sus discrepancias con absoluta transparencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140895/iu-denuncia-que-los-presupuestos-van-fuera-de-plazo