Cantoria

El Ayuntamiento autoriza los enganches de agua a 19 familias británicas de El Faz

Servicios Sociales alertaron de la situación de exclusión social por falta de acceso a los suministros

Reunión de la alcaldesa con algunos de los afectados.
Reunión de la alcaldesa con algunos de los afectados.
La Voz
23:51 • 17 nov. 2017

El Ayuntamiento de Cantoria, tras muchos años de reivindicaciones y peticiones, ha resuelto el problema del agua de 19 familias británicas en la Barriada de El Faz.




Se trata de familias que se encontraban en una situación de riesgo de exclusión social, tal y como reflejado en los informes emitidos por el Centro de Servicios Sociales de Cantoria, a petición del Ayuntamiento. 




Según ha informado el propio Ayuntamiento, las familias se encontraban en un estado muy lamentable, al no poder acceder a los suministros básicos de luz y agua. Situación que, “de no haber mediado el actual equipo de gobierno, hubiera supuesto entrar en una situación límite, al borde de la exclusión social”, ha manifestado la alcaldesa, Puri Sánchez.




El Ayuntamiento ha podido dar una solución a este problema que padecían los vecinos, en su mayoría personas de avanzada edad, gracias a que el Consistorio asumió en su momento la gestión del agua, así como al “esfuerzo, dedicación y cariño que el equipo de gobierno del PSOE siempre ha mostrado con la ciudadanía inglesa y que queda demostrado con el acceso al servicio público del agua, ya que lo llevaban demandando desde hace muchos años sin que las autoridades municipales les hubiesen ayudado ni hubiesen mostrado ningún interés”, ha aclarado la regidora de Cantoria.




Enganches legales
El Ayuntamiento de Cantoria ha querido subrayar que siempre ha trabajado desde la legalidad, y en este tema, el suministro de agua a los vecinos del Paraje de El Faz, “no iba a ser menos”. Antes de autorizar los enganches de agua, se han solicitado informes a los Servicios Sociales de Diputación y a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, siendo todos favorables, “por lo que hemos actuado ajustándonos a la Ley”.




Por otro lado, en la reunión mantenida con el colectivo británico en las dependencias municipales, se les informó de que en un breve plazo se van a instalar, no sólo para uso de los vecinos de El Faz, sino de otras barriadas, buzones para el servicio de Correos. Esta es otra de las demandas de los ciudadanos de las muchas barriadas que hay distribuidas por Cantoria, dentro de la política de acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía. 




Esto va a suponer un gran ahorro económico, ya que de pagar unos 70 euros anuales por tener un Apartado de Correos en la Oficina de Cantoria, van a abonar un buzón, una vez instalado, y del que podrán hacer uso sin más coste, señala Puri Sánchez.





Temas relacionados

para ti

en destaque