El Espacio Cultural tendrá una zona de publico exterior y 14 plazas de parking

El Pleno ha aprobado la urbanización de la parcela por 275.000 euros con los Planes Provinciales

Espacio Cultural construido a finales de 2015 a orillas de la N-340.
Espacio Cultural construido a finales de 2015 a orillas de la N-340.
Víctor Visiedo
13:43 • 03 dic. 2017

Poco a poco, Los Gallardos va dando pasos para poder disfrutar de una de sus obras más importantes de los últimos años: el Centro Cultural que dotará al municipio de un espacio moderno y versátil para la celebración de espectáculos y eventos.




El Pleno ha aprobado recientemente el proyecto para las obras de urbanización de la parcela de 3.000 metros cuadrados en la que se encuentra ubicado el edificio, cuya construcción concluyó en enero de 2016. El presupuesto para adecuar el solar y conectarlo con el resto del municipio es de 275.000 euros, financiados a través de los Planes Provinciales de Diputación.




Actuaciones
El edificio se encuentra sobre un solar de geometría irregular, resultado de unir tres parecerlas municipales, ubicado en la orilla sur de la carretera N-340, junto a la nueva glorieta ovalada que da acceso a la urbanización de Huerta Nueva.




El proyecto de urbanización contempla la conexión del edificio con el resto del municipio, así como la creación de una zona de bienvenida, de ocio y esparcimiento que sirva para acoger al público, debido a las características reversibles del escenario. Es decir, habrá una zona donde ubicar a los espectadores, al aire libre, cuando se use el escenario de cara al exterior, por ejemplo para acoger conciertos u otros eventos.




Por otro lado, habrá una zona de aparcamiento con 14 plazas, con una boca de entrada y otra de salida hacia la N-340. Asimismo, el conjunto de las distintas zonas quedará armonizado con la disposición de vegetación sobre alcorques, zonas verdes con plantas ornamentales, y mobiliario urbano, como bancos de hormigón y farolas.  




Un edificio versátil y moderno
El Espacio Cultural de Los Gallardos será un edificio versátil y moderno que puede suponer una revolución en la actividad cultural del municipio. Cuenta con un escenario reversible, por lo que puede utilizarse hacia el exterior. De todos modos, en sus 550 metros cuadrados edificados cuenta con 350m2 destinados a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. El edificio, finalizado en 2016, costó 480.000 €. 






Temas relacionados

para ti

en destaque