La investigación sobre el accidente de tráfico, en el que murió un hombre de 73 años y natural de Adra tras chocar frontalmente con un autobús de línea en el kilómetro 397.700 de la N-340 a su paso por el municipio de Balanegra en la tarde de este domingo, apunta como principal hipótesis a un posible fallo humano por parte del conductor del turismo, si bien no se descartan otras líneas de averiguación.
Fuentes de la investigación han indicado que la colisión se produjo después de que el turismo invadiera el carril contrario e impactara de frente con el autobús de línea que cubría el trayecto entre Almería y Bérchules (Granada), del que el conductor y cuatro pasajeros resultaron heridos leves.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.05 en la mencionada vía, a la que acudieron los servicios de emergencia y sanitarios que evacuaron a los heridos hasta el Hospital de Poniente, en El Ejido. El conductor del autobús fue sometido a pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado negativo.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144896/un-fallo-humano-posible-causa-del-accidente-mortal-entre-un-turismo-y-un-autobus