Hace unos días, la escuela infantil de Los Gallardos recibía la visita de la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, en una especie de inauguración no oficial del centro que abrió sus puertas este curso, tras años de espera y una importante inversión por parte del Consistorio.
La Escuela Infantil ‘Los Gallardos’, de titularidad municipal y adherida al nuevo modelo público puesto en marcha por la Junta de Andalucía este curso para esta primera etapa de escolarización temprana, dispone de 34 plazas, repartidas en 8 puestos escolares para alumnado de 0 a 1 año en 1 unidad, 13 puestos para niños y niñas de 1 a 2 años, y otras 13 plazas de 2 a 3 años.
No obstante, la oferta se antoja insuficiente, tal y como declara la alcaldesa de la localidad, María González, debido al ‘baby boom’ que se está dando en el municipio: durante el 2017 han nacido 25 bebés. “En abril tendremos que pedir una ampliación de plazas, porque somos un pueblo joven y con aspiraciones de seguir creciendo”, ha explicado la regidora.
Educación bilingüe
La Escuela Infantil 'Los Gallardos' desarrolla un proyecto educativo bilingüe y programas específicos para potenciar el aprendizaje y la salud de los niños. Además, a través de una agenda electrónica, las familias disponen de información inmediata en sus móviles o tabletas sobre sus pequeños y con el programa de estimulación temprana se potencian las capacidades de los niños y niñas, tal y como explica Carolina Ruiz, directora del centro. Ofrece servicios extra de aula matinal, comedor y taller de juego por las tardes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145257/el-baby-boom-plantea-la-necesidad-de-ampliar-las-plazas-de-la-nueva-guarderia