El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, y el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martínez, han realizado balance de los datos obtenidos en el segmento del turismo del golf, en el que el Ayuntamiento continúa apostando “de forma decidida ya que supone un importante segmento en nuestra lucha por desestacionalizar el turismo”, en palabras de Carmona.
Las cifras que se han registrado en el club de golf son similares a las del año 2016, “por lo que se confirma el atractivo del golf para los turistas internacionales, especialmente en el norte de Europa”, ha valorado Francisco Javier Martínez. En concreto, a lo largo de 2017 “hemos vuelto a rozar las 60.000 salidas, lo que nos da una cifra de aproximadamente 6.000 golfistas”. Eso sí, en esta ocasión, “se ha dado un importante incremento en la rotación de los visitantes, lo que genera mejores resultados económicos en el sector turístico del municipio”, ha revelado.Esto se ha producido por la llegada en 2017 de un nuevo touroperador sueco.
Como ya ocurrió el pasado año, durante los meses de invierno, el Club de Golf Playa Serena ha registrado una ocupación del 100%, y las previsiones son del 95% en febrero y del 90 en marzo. “Aunque este año también tenemos excelentes previsiones hasta mayo, por lo que alargaremos los buenos datos”, ha anunciado el gerente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145669/el-turismo-de-golf-se-consolida-con-un-100-de-ocupacion-invernal