El locutor garruchero Guillermo Nieto, a través de su podcast ‘Estación GNG’, ha iniciado una campaña de recogida de leche en polvo y pañales para hacerlos llegar hasta el Centro Social Victoria que gestiona SOS Refugiados en Atenas (Grecia).
“Se trata de un centro en el que voluntarios españoles ayudan a más de 3.500 refugiados sin hogar, dándoles de comer y ropa, además de pañales para los bebés”, explica Nieto. Por ello, en la oficina de VesPublicidad de Garrucha están recogiendo las donaciones de instituciones y particulares, que llegan desde todos los rincones del Levante almeriense.
Hasta el día 7 de febrero
“Los colegios de la zona se han involucrado mucho con esta iniciativa y están recolectando paquetes de pañales y botes de leche en polvo para hacérnoslos llegar”, explica el locutor. Asimismo, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Asprodalba ha hecho llegar la campaña a todos los familiares de sus usuarios.
“Me llegó la noticia de que había escasez de estos dos productos básicos y decidí que había que intentar hacer algo”, cuenta. El objetivo de esta campaña es “conseguir que los más de 200 niños que reciben ayuda en el centro tengan un invierno tranquilo, en la medida de lo posible”. Hasta el momento llevan recogidos más de 1.200 pañales y 30 botes de leche, sin contar con lo que donen los colegios. Hasta el próximo miércoles 7 de febrero, se pueden realizar donaciones. Después, todo el material partirá hacia el puerto de Barcelona para llegar luego a los refugiados en Grecia.
El locutor garruchero ya tiene experiencia en campañas solidarias, ya que hace dos años consiguió enviar 2,6 toneladas de comida también a los refugiados de Atenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145731/recogida-de-leche-en-polvo-y-panales-para-los-refugiados