Dos detenidos por robar herramientas de alta gama

El dueño de los objetos requisados por la Guardia Civil había denunciado su robo varios días antes

Herramientas recuperadas por la Guardia Civil.
Herramientas recuperadas por la Guardia Civil.
La Voz
21:01 • 10 feb. 2018

El pasado 4 de febrero, agentes de la Guardia Civil detenían a F. J. H. H., de 25 años y vecino de Carboneras, y a  F. J. F. O.,  de 23 años y de Garrucha, como presuntos autores de un delito de robo fuerza al encontrar en su vehículo herramientas de alta gama robadas. Detención que se engloba dentro de las actividades que llevan a cabo en la Comarca del Levante con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.




Detención
Durante la realización de un dispositivo operativo en Garrucha, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo, tras observar la conducta excesivamente nerviosa de los mismos.




Así, ante las sospechas de los agentes por la actitud de los dos detenidos, procedieron a realizar una inspección de la carga del vehículo, hallando en el maletero numerosas herramientas profesionales de alta gama. De este modo, al no poder acreditar su procedencia, los agentes de la Benemérita procedieron a su depósito en dependencias del acuartelamiento de Garrucha e iniciaron una investigación con el objeto de determinar el origen de las herramientas.




En este sentido, los agentes continuaron con las indagaciones; comprobando que el legítimo propietario de las mismas era un profesional de Los Gallardos, quien había denunciado la sustracción de las mismas días atrás.




Identificación
Tras esta averiguación, los agentes le llamaron a dependencias oficiales, donde el denunciante reconoció sin ningún género de duda las herramientas ya que poseen una inscripción indeleble realizada por él mismo. Asimismo, en su denuncia detallaba la cantidad de herramientas sustraídas, valoradas en 6000 euros.




Una pérdida por la que tuvo que retrasar trabajos que estaba realizando, comentó a los agentes; llegando incluso a recibir ayuda por parte de profesionales de su sector que le prestaron herramientas para poder trabajar.




Denuncia que dio pie a que la Guardia Civil se centrará en la localización de las personas identificadas portando las herramientas, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo fuerza. Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.





Temas relacionados

para ti

en destaque