El alcalde de Adra, Manuel Cortés, mantuvo una reunión ayer con la directiva de la Junta Central de Usuarios para trasladar las “buenas noticias” sobre el futuro encauzamiento del Río Adra que será una prioridad para el Gobierno de España a la hora de diseñar y ejecutar sus actuaciones hídricas.
El regidor abderitano informó a los presentes que existe un “compromiso” por parte del Gobierno de la Nación para incluir el encauzamiento del Río Adra como “prioridad” en los planes de gestión de riesgo de inundación a la hora de realizar el estudio coste-beneficio, lo que significa “un logro importante para el municipio en materia de protección, pero también con especial incidencia en el sector agrícola”.
Manuel Cortés subrayó en la reunión que esta actuación atajaría los posibles problemas de inundación y vulnerabilidad en la localidad.
Reunión
Este encuentro llega después de que el regidor abderitano mantuviese, a principios de febrero, una reunión con la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Liana Sandra Ardiles, en el que se analizó la situación concreta de una de las reivindicaciones más importantes del municipio.
Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra se trata de una noticia muy positiva ya que “reafirma el compromiso del Gobierno de España con la construcción de esta obra”.
Compromiso
La realización del estudio coste-beneficio será un primer paso imprescindible para seguir avanzando en el objetivo final de materializar esta reivindicación histórica de la sociedad abderitana y por la que están trabajando desde el Ayuntamiento de Adra, ya que la redacción de estos estudios se encuentran recogidos en la normativa de gestión y riesgo de inundación.
De esta manera, Manuel Cortés destacó que “el Ministerio de Agricultura es conocedor del beneficio que conllevaría para nuestra ciudad su construcción, por lo que se está trabajando de forma coordinada”.
Por su parte, los representantes de la Junta Central de Usuarios expresaron su satisfacción tras conocer de primera mano las gestiones realizadas por el Consistorio y el Gobierno de España, ya que “esta actuación también aparejaría un importante beneficio para nuestra agricultura, ayudando a evitar los problemas de inundabilidad que pueden producirse en el terreno agrícola, dando así más seguridad y tranquilidad a los productores”.
Finalmente, el alcalde indicó en la reunión que van a seguir muy de cerca todos los pasos del Gobierno de España hasta conseguir que la construcción del encauzamiento del Río de Adra sea una realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/146646/el-gobierno-prioriza-el-encauzamiento-del-rio-adra-por-riesgo-de-inundacion