Albox

El PSOE niega que se vaya a trasladar la Unidad de Salud Mental a Arboleas

La Dirección del Área Sanitaria Norte confirmó a los profesionales el traslado hace unos días

Centro de Salud de Albox.
Centro de Salud de Albox.
La Voz
19:39 • 17 feb. 2018

El Partido Socialista de Albox ha salido al paso de las acusaciones del alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, que el pasado jueves alertaba en las redes sociales de posibilidad de que la Unidad de Salud Mental existente en su centro de salud pudiese ser trasladada a Arboleas, en una decisión tomada con la “aquiescencia de los socialistas de Albox”.




El secretario general del PSOE de Albox, Tito Carrillo, ha enviado un comunicado en el que asegura que, tras hablar con el delegado de Salud de la Junta, José María Martín, “la Junta de Andalucía no va a mover ningún servicio de Albox”.  Añade además que no entiende “que se haya generado este revuelo mediático por parte de los responsables políticos del PP y de Torrecillas, que lo único que persigue es generar rabia, desazón, tristeza y hastío entre la ciudadanía, que se encuentra desorientada entre este fuego cruzado lleno de malas intenciones”.




Además, en cuanto a las acusaciones del regidor albojense de haber consentido el supuesto traslado de Salud Mental, Carrillo asegura que “en la vida se le ocurriría al PSOE de Albox poner en peligro un servicio de Albox por venganzas personales con Torrecillas, como ha sugerido el portavoz del PP. Esa no es nuestra forma de actuar”.




El cambio estaba previsto
No obstante, según a podido saber LA VOZ, la realidad es que la decisión del traslado estaba tomada, al menos, por parte de las responsables del Área Sanitaria Norte de la provincia, según manifiestan varios profesionales. Personal sanitario de esta área de gestión coincide en sus testimonios,  al asegurar que este pasado jueves se les comunicó el próximo traslado a los profesionales implicados. Las dirigentes de la zona sanitaria insistieron en realizar este cambio pese a los inconvenientes que éste supondría para los pacientes, algo que los profesionales no dudaron en comunicarles, por lo que aseveran que se trata “seguramente de una decisión política y poco estudiada desde un punto de vista organizativo y de ofrecer una atención de calidad al paciente”.




Paradójicamente, a tenor de las palabras del delegado provincial transmitidas al alcalde y al PSOE municipal, no se le habría comunicado dicha decisión tan relevante por parte del Área Sanitaria, prescindiendo de su punto de vista, ya que desde la Delegación de Salud de la Junta han reiterado que “no se ha decidido ningún traslado”, lo que choca frontalmente con las instrucciones recibidas por profesionales del Área Sanitaria Norte.







Temas relacionados

para ti

en destaque