Huércal-Overa

La carretera del parque acuático estará cortada hasta mayo

Las obras en la Rambla del Algarrobo obligan a desviar el tráfico de la AL-7107

Obras en la AL-7107 a la altura del parque acuático.
Obras en la AL-7107 a la altura del parque acuático.
Víctor Visiedo
10:36 • 05 mar. 2018

El Ayuntamiento de Vera ha anunciado el corte de la carretera provincial AL-7107, que une la costa veratense con las localidades de Palomares y Villaricos, con motivo de las obras de laminación de la Rambla del Algarrobo que se están llevando a cabo en la zona.




En concreto, la vía costera permanecerá cortada a la altura del parque acuático Aquavera, por lo que se han establecido dos itinerarios diferentes para la circulación del tráfico en la costa.




Por un lado, para los vehículos ligeros se ha realizado un desvío a través de las avenidas Ciudad de Murcia (frente Hotel Zimbali), Ciudad de Alicante y Ciudad de Valencia (junto a supermercado Consum). En total se trata de un tramo de 1,1 kilómetros que discurren por un trazado paralelo a la AL-7107.




Para los vehículos pesados, se ha establecido un itinerario diferentes, que parte desde la rotonda de acceso a Puerto Rey. Desde allí se deben dirigir a la avenida Alcazaba y avenida El Salar, para enlazar de nuevo con la vía principa, en su intersección con la Av. Castellón. Este desvío tiene una longitud de 3,8 kilómetros.




Semana Santa
Según ha confirmado el Consistorio veratense, el corte en la carretera se producirá en una primera fase hasta el 22 de marzo a las 18:00 horas, para no afectar a los usuarios de la vía durante las vacaciones de Semana Santa, cuando muchos de los residentes en la costa aprovechan para visitar el municipio. 




Tras la semana de Pasión, la vía volverá a quedar cortada el 2 de abril y se mantendrá el desvío provisional hasta el 10 de mayo, si las obras siguen la programación prevista. Las obras tienen como objetivo acabar con las inundaciones en la zona.






Temas relacionados

para ti

en destaque