El Ayuntamiento de Garrucha pretende saldar el año 2018 con un superávit de casi 800.000 euros, basándose en las optimistas previsiones de ingresos para este curso. El equipo de María López pretende recibir 1.050.000 euros de los cánones cobrados a las empresas que se hagan con los concursos para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el Malecón y la gestión de los servicios de agua y basuras.
Para la regidora garruchera “las cuentas son equilibradas y reflejan tanto la realidad de Garrucha como los problemas que han generado las reglas de gasto del ministro Montoro”. Ha asegurado que generan ingresos, “aún teniendo que pagar millones de euros por sentencias judiciales que condenaban las decisiones del equipo de gobierno del PP”. Asimismo, ha destacado que se saquen a concurso los servicios públicos “ y no como se hizo durante la época más oscura en la gestión municipal del PP”.
El Ayuntamiento de Garrucha ha previsto un gasto de 6.871.506 euros y unos ingresos totales de 7.668.080 de euros este año, de los cuales el 13,83% corresponden al apartado de ‘Ingresos Patrimoniales’. Se trata de una importantísima inyección económica que debe llegar de la concesión de uso del solar de La Palmera para construir un hotel y la cesión de los servicios de agua y basuras.
Agua y basura
Las licitaciones del hotel y el ciclo del agua ya están en marcha. En ambos casos en Pleno aprobó la pasada semana los pliegos de condiciones para la licitación de ambas concesiones, y las empresas ya pueden presentar ofertas. De la parcela de La Palmera estiman que recibirán 500.000 euros este año. De la nueva concesión de los servicios municipales de agua y residuos urbanos, otros 550.000 euros.
Sin embargo, los trámites para abandonar el Consorcio de Residuos del Levante y licitar la gestión de nuevo están bastante más retrasados. El Ayuntamiento ha asegurado que está a la espera del estudio de costes de cinco empresas del sector.
No obstante, solo de la concesión del ciclo integral del agua, que se espera aprobar en las próximas semanas, el canon mínimo establecido es de 1.678.477 euros, de los que la empresa concesionaria deberá pagar al Ayuntamiento, antes de la firma del contrato, al menos el 25% de dicho canon (casi 420.000 euros).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147895/garrucha-preve-ingresar-un-millon-por-el-hotel-y-la-cesion-de-agua-y-basura