Los pueblos de Arboleas y Serón han recibido una importante ayuda por pate de la Junta de Andalucía para el desarrollo de dos talleres de empleo que supondrán toda una oportunidad formativa y laboral para personas mayores de 25 años de estos dos municipios así como de su comarca.
En el caso de Serón, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 291.671 euros al Ayuntamiento para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de atención sociosanitaria, tanto en domicilios como en instituciones sociales, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Los requisitos para acceder al taller de empleo de Serón son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, antes de que se gestionen las ofertas de empleo.
Requisitos de acceso
Las personas interesadas en participar en este taller de empleo tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Graduado en ESO o equivalente; poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2 o contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años o tener las competencias clave necesarias.
Exactamente los mismos requisitos exigidos para acceder a otro taller de empleo que tendrá lugar en la misma comarca, aunque en el pueblo de Arboleas. En este caso, la Administración andaluza ha destinado una subvención de 182.314 euros al Ayuntamiento arboleano que permitirá dar comienzo próximamente a una escuela taller en la que 15 personas desempleadas menores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en especialidades relacionadas con la jardinería y la construcción, obteniendo tras la formación un certificado profesional de nivel 2.
Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieran la formación profesional y práctica necesaria para mejorar su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social. Cuentan con una fase formativa de seis meses seguida de otra fase de trabajo y prácticas que consta de la misma duración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148006/arboleas-y-seron-reciben-473-000-euros-para-formacion