“Sigue nadando hasta un lugar especial, como lo eres tú. Un abrazo mágico de todo tu cole. Te queremos”.
Este breve texto, acompañado de una foto del pequeño Gabriel Cruz Ramírez junto a un dibujo en el que se ve a un niño acurrucado a un pescaíto, recibió a primera hora de la mañana de ayer a decenas de alumnos, padres y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de Loreto’, en Almería capital. Este es el centro educativo que pisó por última vez el pasado 23 de febrero el pequeño de ocho años de edad y alumno de Tercero de Primaria.
Desde entonces, a diario, los compañeros de clase llegaban a clase con la lógica preocupación de no saber dónde estaba su compañero de clase o de patio de recreo.
Alejado afortunadamente de la presión mediática que hubiera convertido a la comunidad escolar en otro centro de atención de los periodistas en plena búsqueda del niño durante casi dos semanas, de este colegio nació la iniciativa más solidaria que se ha tenido con los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez: la de pintar pescaítos con mensajes para apoyarles en esos duros momentos.
Unos pescaítos que ayer volvieron a ser dibujados por el alumnado en la mañana más desoladora que se recuerdan en el ‘Virgen de Loreto’.
El mismo silencio que se prolongó durante un minuto antes de dar comienzo las clases, a las nueve de la mañana, se percibía a las cuatro de la tarde. A esa hora, a la entrada del colegio, había dos enormes paneles con nuevos pescaítos y con nuevos mensajes de apoyo a los padres y, sobre todo, a Gabriel.
“Quiero que sepas que nunca olvidaré tus chistes y sé que estés donde estés me estás viendo y leyendo esta nota”, escribió de su puño y letra un alumno. Otro hizo una firme promesa: “Si meto un gol en Educación Física te lo dedicaré. Te echo de menos Gabriel”. Y otros expresaban claramente su tristeza por no volver a jugar en el patio del colegio, cerca de El Zapillo, uno de los barrios que más se ha movilizado estos días.
Antes del minuto de silencio, el director, Diego Plaza, leyó un manifiesto.
Les recordaba que el pasado viernes “colocamos una pancarta para darle ánimos a nuestro compañero Gabriel Cruz Ramírez, Gabi para los amigos, pusimos lazos y colgamos pececitos y, sobre todo, le dimos un fuerte aplauso para enviarle mucho ánimo y nuestros buenos deseos”.
“Hoy nos reunimos aquí para guardar un minuto de silencio por su fallecimiento. Ayer nos sorprendió este triste desenlace, que ninguno esperábamos, y por ello - añadía - vamos a enviarle nuestro más absoluto y respetuoso silencio como muestra de respeto y para recordarlo y tenerlo siempre vivo en nuestra memoria”. Y, además, lanzaba un último mensaje al pequeño: “Pescaíto, siempre estarás con nosotros”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148168/un-abrazo-magico-de-todo-tu-cole-te-queremos