Berja

Fin de la crisis en el Colegio San Tesifón

La delegada confirma la contratación esta semana de personal para la cocina y el comedor

Participantes  en la reunión del lunes, delante del Colegio San Tesifón.
Participantes en la reunión del lunes, delante del Colegio San Tesifón. La Voz
Javier Gutiérrez
22:47 • 13 mar. 2018

Concluye la crisis en el comedor del Colegio Público San Tesifón de Berja, un servicio que da de comer todos los días a 400 alumnos, la mayoría de las barriadas de esta localidad. 




El pasado lunes, en el propio centro educativo, tuvo lugar una reunión entre la delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández; el jefe de Recursos Humanos de la Delegación, Juan Miguel López; el director del centro, José Gutiérrez, y varios representantes del AMPA ‘Carmen de Burgos’ del colegio, durante la cual se alcanzaron acuerdos respecto a nuevas contrataciones de personal para la cocina del San Tesifón y sobre la continuidad de la gestión directa del comedor.




Respecto al primer capítulo, la Fernández comunicó que ya está autorizada la contratación de personal por parte de Función Pública, organismo responsable del trámite. Con lo que, según afirmó la delegada, la contratación de nuevo personal es cuestión de días. De hecho, según ha informado la AMPA,  un auxiliar de cocina se incorporará mañana jueves.




En lo que respecta a la gestión directa del comedor del centro, uno de los temas que más preocupaban a los padres y madres del colegio, la delegada de Educación aseguró durante la reunión en el colegio que en ningún caso está en peligro. 




Actualmente, desde que se produjo la falta de personal en las cocinas y como medida transitoria, se dispone de un servicio de catering que elabora parte del menú de los niños, y que no supone un riesgo para la gestión directa del comedor. Una gestión que, según se dijo en la reunión, seguirá siendo directa en cuanto se resuelva la situación del personal de cocina con la llegada de los refuerzos.




A la vista de los resultados de la reunión del pasado lunes, la asociación de madres y padres del Colegio San Tesifón ha desconvocado la concentración que estaba prevista para hoy miércoles frente a la Delegación de Educación en Almería como medida de presión y protesta por la situación del comedor de este centro educativo de Berja. 




El problema que ha provocado alarma en la comunidad educativa de Berja comenzó el pasado mes de noviembre, con la baja voluntaria de uno de los profesionales que atendía el comedor. La crisis se agravó con la jubilación de otro de los trabajadores, con lo que la cocina perdió a la mitad de su personal. Un catering ha estado sirviendo el primer plato del menú diario, hasta que la situación, según parece, se regularizará en unos días. En este tiempo, los padres se movilizaron con concetraciones, pidiendo soluciones.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque