Este miércoles el municipio de Serón ha acogido la Asamblea Ordinaria de LA Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Una jornada en torno a las vías verdes, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.
Varios miembros de la asociación junto con Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Alcóntar, comenzaron la jornada visitando varios tramos de la Vía Verde del Almanzora, camino natural que alberga 38 kilómetros de longitud a lo largo de su primera fase. Tras esta visita se procedió a la celebración de la Asamblea de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía en la sede de la Mancomunidad del Valle.
Proyecto comarcal
En torno a unas 40 personas participaron en estas jornadas, cuyo principal objetivo es aunar esfuerzos y objetivos para potenciar y consolidar el producto ‘Vías Verdes’ en España. Se trata de establecer una estrategia de cooperación entre todos los agentes interesados en la promoción de las Vías Verdes, que permita alcanzar un turismo sostenible y de calidad en el mercado.
En el evento se dieron cita representantes de los municipios del Almanzora por donde transcurre (o está previsto que lo haga) el trazado de la Vía Verde del Almanzora. Esta infraestructura se está convirtiendo en un punto de encuentro para personas que desean realizar ejercicio al aire libre a pie o en bicicleta o simplemente pasear. El proyecto es ambicioso, ya que se espera s conexión con la Vía Verde de Huércal-Overa dando lugar a una de las infraestructuras de este tipo más extensas de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148462/el-almanzora-capital-de-las-vias-verdes-de-andalucia