Fines

Fines despide a su secretario y gana un Hijo Adoptivo

Antonio García Pastor fue homenajeado tras pasar 35 años como secretario-interventor

El homenajeado rodeado de autoridades y amigos tras el acto.
El homenajeado rodeado de autoridades y amigos tras el acto. La Voz
Guillermo Mirón
21:09 • 27 abr. 2018

El pueblo de Fines despidió ayer por todo lo alto a quien ha sido su secretario-interventor durante 35 años. Antonio García Pastor (Caniles, Granada, 1952) formalizó ayer su jubilación después de más de tres décadas acompañando a las corporaciones de esta localidad del Almanzora, a los trabajadores que han pasado por ‘su’ Ayuntamiento y recibiendo en su despacho a cientos de vecinos con mil y una inquietudes.



Por todos estos motivos, Antonio García -que ha compatibilizado esta labor con otros municipios y entes como la Mancomunidad del Almanzora- no se marchó de su cargo con un obsequio bajo el brazo sin más. Lo hizo como Hijo Adoptivo de esta localidad; nombramiento que ayer anunció el alcalde, Rodrigo Sánchez, en un acto que reunió en el salón de plenos a vecinos y numerosas autoridades de toda la comarca, lo que es una muestra de cómo ha calado su trabajo tanto en Fines como en pueblos cercanos.



En el acto no faltó tampoco el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Almería, Guillermo Lago, quien pronunció el dicho de que “sabio es aquel que no deja huella” para subrayar que “Antonio García Pastor ha escrito libros de actas, informes, anotaciones... pero no son de Antonio García Pastor, son del Ayuntamiento. Son actas de todo los vecinos de Fines”. Otro compañero, Nicolás Ruiz, secretario en Olula del Río, definió a Antonio como “un gran profesional”, entre otras emotivas palabras compartidas por Óscar Liria, portavoz del Grupo Popular que le agradeció su “trabajo encomiable” y “tu servicio y entrega al municipio de Fines”.



Emotivas palabras
Las lágrimas no tardaron en aflorar cuando le llegó el turno al alcalde, Rodrigo Sánchez. Recordó cuando en la oposición “casi no entendía tu lealtad a tu cargo y a tu alcalde. Para entenderlo tuve que ser alcalde y trabajar contigo todos los días. Y entonces supe ver que eres un profesional como la copa de un pino y que se toma mucho interés por todos los temas que desempeñas”.



Sánchez destacó también el carácter cercano del ya exsecretario. “No ha parado de ayudar a todo el que se lo ha pedido. Las puertas de su despacho siempre han estado abiertas y con todo el mundo, sobre todo cuando era gente más humilde y necesitada, más se ha volcado”. El turno del homenajeado llegó al final del acto y, como no puede ser de otra forma, estuvo plagado de agradecimientos. Antonio García reconoció que pese a no haber nacido en Fines “me siento finero como el que más”, se dirigió a su familia y dedicó un recuerdo a los “más de 50 concejales que han formado las distintas corporaciones. Todos formidables”, así como a los cuatro alcaldes con quienes ha trabajado. “María del Mar Ramos, María de los Ángeles Martos y nuestro actual alcalde Rodrigo Sánchez, que ha demostrado ser una persona volcada con su municipio”. Fueron las últimas palabras de homenajeado a su alcalde en un acto oficial. Aunque en Fines siempre será don Antonio, el secretario de todo el pueblo.






Temas relacionados

para ti

en destaque