El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, Raúl Enríquez, ha visitado los trabajos que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el Río Adra en materia de restauración y limpieza ambiental donde adelantó que, tras la ejecución de la primera fase ya se ha redactado la segunda parte del proyecto por lo que “esperamos que, para octubre o noviembre se pueda estar ejecutando la obra, ya que ahora mismo se está supervisando el plan”, apuntó el delegado.
Estos trabajos confirmarían el compromiso que mantiene la Junta de Andalucía con el Río Adra donde ya ha llevado a cabo una primera fase en la que se recopilaron casi 5.000 toneladas de residuos en 49 hectáreas y 8 kilómetros de extensión. La mayoría del material que se ha retirado son residuos de plástico, alambres y envases de fertilizantes de la actividad agrícola, pero también hay cañas y restos de la actividad de la construcción como escombros y materiales de demolición, así como electrodomésticos y neumáticos de uso doméstico.
Compromiso
Durante la visita, el delegado estuvo acompañado de la portavoz del Partido Socialista de Adra, Teresa Piqueras. Ambos pudieron comprobar, de primera mano, el avance de las actuaciones y el buen resultado del proyecto ejecutado por el Gobierno andaluz que pretende reducir el riesgo de inundaciones ante posibles lluvias torrenciales en la zona.
Y es que el objetivo que persigue la administración autonómica con estos trabajos no es otro que evitar que el cauce del río Adra se tapone, aumentando su capacidad de desagüe y disminuyendo el riesgo de desbordarse.
De este modo, tras la ejecución de la primera fase de restauración y limpieza del Río, la Junta de Andalucía ya ha confirmado que para el próximo otoño llevará a cabo una segunda fase con el fin de mantener en perfecto estado ambiental el cauce.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151766/medio-ambiente-confirma-que-volvera-a-limpiar-el-rio-adra-en-el-mes-de-octubre