Macael

El nuevo centro de salud abre sus puertas y permite reformar el viejo

La puesta en marcha del centro permite continuar con las obras en el antiguo edificio

Trabajos iniciados en el antiguo centro de salud.
Trabajos iniciados en el antiguo centro de salud. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 18 may. 2018

El nuevo Centro de Salud de Macael al fin ha abierto sus puertas. Los profesionales y el material sanitario ya se han trasladado a las nuevas dependencias compuestas por 750 metros cuadrados útiles repartidos entre dos plantas y que se sumarán en un futuro a los casi 500 metros cuadrados de las antiguas instalaciones.



Ese es, precisamente, otro de los beneficios que trae consigo la puesta en marcha del centro de salud. El desalojo del antiguo edificio ha permitido que continúen los trabajos en el antiguo inmueble para que, una vez terminen las obras, pase a formar parte de un gran complejo sanitario.





Larga espera
La espera ha sido larga, ya que ha pasado más de una década desde que en 2006 se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción del inmueble. Con la llegada de la crisis, el proyecto quedó paralizado y los vecinos han tenido que esperar hasta el día de hoy para disfrutar de una modernas instalaciones sanitarias. Según el alcalde, Raúl Martínez (PP), la inversión realizada por el Ayuntamiento de esta localidad del Almanzora para la ampliación y la mejora de estos espacios sanitarios no ha sido menor. Hasta el momento, el primer edil asegura que la inversión de la Junta de Andalucía ha sido “de 700.000 euros” y la del Ayuntamiento “de 800.000 euros”, por lo que el desembolso total realizado a día de hoy entre ambas administraciones ha sido de 1,5 millones de euros.



Cifras que se encuentran a la espera de que finalice la rehabilitación del antiguo edificio, ya que esos trabajos supondrá un desembolso añadido de “entre 350.000 euros y 400.000 euros”, subraya el primer edil. La construcción de este centro de salud se une a la ejecución de otros en la comarca del Valle del Almanzora como es el caso de Arboleas, donde recientemente se ha inaugurado una instalación de este tipo que dispone de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones arboleanas requirieron una inversión de 1,8 millones de euros para su construcción y dispone de un total de catorce consultas. De igual modo, el nuevo centro de salud de Olula del Río ya se encuentra en su última fase de construcción y se espera que pueda finalizar en los próximos meses.







Temas relacionados

para ti

en destaque