Lola González
22:27 • 11 ago. 2011
La Casa de las Mariposas se trasladará durante ocho días al recinto de la Vega de Acá para presidir esta edición de la Feria de Almería. No es que se vaya a mover este histórico edificio rescatado para la ciudad, sino que el Ayuntamiento de Almería ha decidido que este año la portada de la caseta municipal sea precisamente esta obra de Trinidad Cuartara.
Además de este guiño a la recuperación de la casa, pocas novedades para este año. Quizá entre las más llamativas está la presencia de toldos en las principales calles del recinto ferial, la realización de un concurso de paseo de caballos retomando una antigua tradición ya casi olvidada, pero sobre todo lo más curioso será la realización de pasacalles familiares por el recinto de la Vega de Acá entre las 18.30 y las 19.00 de la tarde todos los días.
Pero si hay algo que va a marcar esta edición de las fiestas en honor de la Virgen del Mar es la crisis económica que se agudiza y deja el ferial con sólo 18 casetas, diez tradicionales y ocho juveniles. Además, el presupuesto ha bajado un 10 por ciento con lo que costará 1,1 millones de euros. Precisamente el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, recomienda hacer un parón y disfrutar de las fiestas, de forma que “dejemos el Ibex 35 y la prima de riesgo con la que nos bombardean ultimamente, y disfrutemos en familia”.
En cuanto a los feriantes parece que ha llegado la tranquilidad según explica la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro. Asegura que “se han adjudicado 288 puestos, superando los 273 que se adjudicaron el pasado año” y añade que, quitando las churrerías que no terminan de estar satisfechas, el resto parece que ha aceptado la adjudicación definitiva.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15259/la-casa-de-las-mariposas-presidira-la-edicion-mas-austera-de-la-feria