Algo menos de la mitad de los aspirantes a ocupar las cuatro plazas de policía local que ha ofertado el Ayuntamiento de Vera no han pasado la primera fase de las oposiciones: las pruebas físicas. De los 153 candidatos que realizaron la inscripción para el turno libre, tan solo 74 personas han conseguido el apto para seguir adelante en el proceso tras el examen físico que se llevó a cabo a mitad de mes en el pabellón de deportes Blas Infante.
La exigentes pruebas necesarias, de carácter eliminatorio, dejaron fuera a muchos de los que se presentaron, aunque no todos los que estaban convocados a realizar el examen se presentaron finalmente. Según han relatado algunos de los opositores a LA VOZ, la mayoría de los suspensos se produjeron en las pruebas de salto y flexibilidad.
De las 74 personas que continúan con opciones para entrar a formar parte de la Policía Local de Vera, 61 son varones y 13 mujeres, lo que supone un porcentaje del 17% del total (se mantiene igual que el porcentaje de mujeres inscritas, con 27 de 159 contando los candidatos a la plaza del turno de movilidad). Aquí puede consultar el listado de aprobados.
Prueba psicotécnica
Las personas que han aprobado las pruebas físicas están convocadas el martes 5 de junio para la realización de las pruebas psicotécnicas, en la Jefatura de la Policía Local de Vera a las 10:00 horas.
Por otro lado, posteriormente deberán realizar la prueba de conocimientos, aún sin fecha fijada. Ésta incluye dos partes obligatorias y eliminatorias, una de tipo práctica y otra de desarrollo de dos temas. El temario que deben estudiar los candidatos a policía está compuesto de un total de 40 temas.
Tras pasar todas las pruebas, los aspirantes que hayan obtenido el nombramiento como policía local en prácticas, deberán realizar el curso correspondiente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuela de Policía de las Corporaciones Locales y aprobarlo.
En cuanto a la plaza del turno de movilidad por concurso de méritos, se presentaron seis agentes entre los que el tribunal ha propuesto a José Antonio Fuentes, al ser el que más puntos reunía.
En febrero, el Ayuntamiento de Vera publicó la oferta de cuatro plazas de agente, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre; y otra plaza mediante el sistema de concurso, en movilidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/152678/menos-de-la-mitad-de-los-candidatos-a-policia-local-aprueba-las-pruebas-fisicas